¿Qué debo considerar para decidir el equipo de audio adecuado para mí?

Comprar y configurar un equipo de audio puede ser frustrante y en ocasiones hasta desalentador. Vamos a comenzar por el principio: Encontrar esa fidelidad que estás buscando.

Para ello, nuestra recomendación es que decidas “la fuente”, es decir: ¿Cómo quieres reproducir la música y cual es tu formato favorito?

Actualmente existen tres opciones primarias, algunas más populares que otras e incluso dependerán de tu presupuesto y gusto, las cuales se resumen en:  Vinilos, CD´s y Streaming de alta y media resolución. Puedes escoger una de ellas, dos, o mejor aún, ¡todas las anteriores!

Debes tomar en cuenta que esta decisión es vital, ya que el desempeño de tu sistema de audio dependerá en gran medida de esta disyuntiva. A cada una de ellas se les atribuyen pros y contras y encontrarás miles de opiniones acerca de ello, no caigas en el juego, es tu decisión, tu gusto, tu sistema, tú y nadie más. Recuerda que se trata de tu identidad y de que quieras compartir, orgullosamente, y sin tapujos, una parte de ti, o simplemente disfrutar en solitario, la introspección es uno de los momentos más íntimos y humanos posibles.

Todos y cada uno de nosotros hemos sido marcados en algún momento de nuestras vidas, por la única y mejor máquina del tiempo qué es: ¡la música! Inconscientemente podemos relacionar alguna anécdota, recuerdo, etapa, e incluso hasta relacionarlo con alguno de otros de nuestros otros sentidos… con una pieza musical. El poder remembrar y revivir ese momento es invaluable. En UpBeat Integración te recomendamos, dividir tu presupuesto en tercios, fuente, altavoces y amplificación. También ten en cuenta la importancia a destinar un 10% de dicho presupuesto al acondicionamiento de voltaje, cableado y periféricos, para ello, acércate a nosotros, basados en nuestra pasión y experiencia, te haremos la vida más fácil. Estamos comprometidos a cuidar de tu inversión y ayudarte a tomar la mejor de las decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *